Logotipo 30 años

Pasión por la Ingeniería

ESP | ENG | FRA | POR

Noticias

En esta sección podemos ver las noticias mas destacadas de la compañía.

  • AUDINGINTRAESA redactará el ESTUDIO INFORMATIVO DE LA AUTOVÍA ORBITAL DE BARCELONA B-40. TRAMO: TERRASSA – GRANOLLERS (ENLACE AP-7 / C-60), para el Ministerio de Fomento, en un tiempo de 24 meses

    El objeto del estudio informativo es el de definir la alternativa más adecuada, previo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones existentes, para la mejora de la capacidad y funcionalidad en el tramo, incluyendo la construcción la Autovía Orbital B-40

    Barcelona



    El área de Estudio se sitúa entre las localidades de Terrassa y Granollers, situándose entre la Sierra Litoral y Prelitoral. Se trata de una zona densamente poblada, con zonas industriales y gran número de urbanizaciones.


    En el área de Estudio se localizan las poblaciones de Terrassa, Sabadell, Sentmenat, Caldes de Montbui, Santa Eulàlia de Ronçana, l’Ametlla del Vallès, les Franqueses del Vallès, Granollers y la Roca del Vallès.


    El corredor de largo recorrido actual formado por las vías AP-7, B-30 y A-2, que sirve tanto al corredor centro que se dirige des de la Frontera francesa hacia Zarragoza y Madrid, como el corredor mediterráneo que se dirige hacia el Levante peninsular, está ampliamente saturado en la zona próxima al Área Metropolitana de Barcelona. 


    Estas vías además de servir a las relaciones de largo recorrido que atraviesan la provincia, tienen una funcionalidad distribuidora entre los diferentes municipios que forman el área metropolitana de Barcelona. 


    En esta zona existen diversas vías de comunicación norte-sur (C-16, C-58, C-59 y la autovía C-17.) que comunican las poblaciones del interior de Cataluña con el Área Metropolitana de Barcelona, y las cuáles se conectan a través de la AP-7, B-30 y A-2.


     



  • TERREMOTOS EN MEXICO

    Desde AUDININTRAESA y AUDINGMEX queremos transmitir nuestro pésame a las víctimas de los terremotos  de este mes de septiembre y nuestro  apoyo y ánimo  a todo el pueblo Mexicano en estos momentos tan difíciles.



             

    Ciudad de México

    Una vez los servicios de Protección Civil han dado su aprobación al estado del edificio donde ubica AUDINGMEX nuestros compañeros han vuelto a su trabajo diario y, sin duda, colaborarán con todo su esfuerzo a la reconstrucción del país.

  • Ingenieros de AudingIntraesa compartieron su experiencia internacional ferroviaria con otros profesionales del sector, participando como ponentes en el Curso de Vía en Placa organizado por Railgrup

    Este Curso forma parte del Portfolio de Formación Especializada que, desde la Comisión de Formación de Railgrup, se ha diseñado con el objetivo de poder acceder a la mejor oferta formativa de la mano de profesionales del sector, desde su vertiente práctica y académica

    Sala Espai Provença. FGC. Barcelona

    La extensión de la red ferroviaria y las mayores exigencias en cuanto a su coste de implantación y de explotación junto con las mayores prestaciones especialmente en lo referente a vibraciones y ruido en zonas urbanas, exigen revisar el tipo de superestructura de vía que se implanta en los proyectos de nuevas líneas de ferrocarril y en la renovación de las líneas existentes. Esta revisión debe tener por objeto, siempre garantizando la seguridad y confiabilidad de la operación, la optimización de los costes de la infraestructura, en su fase constructiva, el coste de mantenimiento a lo largo de su vida útil y también los costes externos, especialmente los relacionados con el ruido y las vibraciones

  • México: AudingMex inaugura sus nuevas oficinas

    El pasado 18 de Abril se realizó la inauguración oficial de las nuevas oficinas de AudingMex en la Av Arquimedes de la Colonia Polanco-Chapultepec en el DF.

    Barcelona, Junio 2016

    Estas nuevas instalaciones se enmarcan en la apuesta firme de la compañía por su empresa en México.

     

    Esta nueva oficina será sin duda un lugar que nos permitirá potenciar nuestro trabajo al brindar condiciones de trabajo eficientes, cómodas y funcionales, nos permitirá elevar las relaciones comerciales con nuestros clientes, socios y demás actores importantes para el crecimiento del negocio en todo el país.

  • AUDINGINTRAESA participará en la Redacción del “Proyecto Básico de Prolongación de la Línea Llobregat-Anoia de los FGC en Barcelona. Tramo: Plaça Espanya – Gràcia. Clave: B-TF-11225

    Este proyecto surge de la necesidad de facilitar el acceso de los usuarios de la Línea Llobregat - Anoia de los FGC al centro de Barcelona, aumentando la cobertura territorial a la izquierda del Eixample de Barcelona, además de permitir la correspondencia con la Línea Barcelona-Vallès de los FGC, con el tranvía (trambaix) y con varias líneas de metro (L1, L3 y L5 del FMB). Con todo esto, se estima un total de usuarios beneficiados de 25 millones anuales.

    Barcelona

     El objeto del proyecto consiste en la definición de las actuaciones a realizar para la ejecución de la prolongación de la Línea 8 de los FGC en un tramo de unos 3,8 km de longitud, en sección bitubo de 6m de diámetro interior cada uno de los túneles, con ancho de vía métrico, y la creación de 3 nuevas estaciones a lo largo de su recorrido (Hospital Clínic, Francesc Macià y Gràcia) junto con una cola de maniobras al final del mismo. Así, este tramo está comprendido entre la estación de Plaça Espanya (que actualmente es origen de la Línea Llobregat-Anoia) y la nueva estación de Gràcia. Se trata de un ámbito urbano y consolidado con una elevada densidad de edificaciones, principalmente residenciales, y por ello se prevé un método constructivo mediante tuneladora (un 75% del trazado aproximadamente) combinado con excavación de recintos apantallados bajo cubierta (cut&cover) para disminuir al máximo las afecciones en superficie.

    También se han de ejecutar otras actuaciones como son el pozos de entrada y extracción para la tuneladora, pozos de mantenimiento de la tuneladora (que después se adecúan para ser salidas de emergencia), elementos estructurales para protección de infraestructuras existentes (refuerzo mediante pantallas de micropilotes), pozos de ventilación (tanto de túnel como de estación), etc.

    El coste de las obras se estima en 320 M€, y la duración de las mismas será de 4 años.

  • AUDINGINTRAESA junto con su filial AudingMex ha tenido el honor de participar este mes de febrero en la XVI edición de EXPORAIL México, en el centro de Exposiciones Santa Fe de la Ciudad de México

    Exporail representa la exhibición y reunión internacional de negocios de la industria ferroviaria en México. Continuando la tradición y excelentes resultados de ediciones anteriores, representa el evento que une al sector ferroviario en México, tanto de carga como de pasajeros y en el que el grupo AUDINGINTRAESA representa un actor principal.

    Ciudad de México

    La presente edición cuenta con asistentes de 17 países, participando en más de 50 sesiones técnicas, y cuenta con un área de exhibición de más de 80 expositores. En esta edición se encuentran representantes de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR) y de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), además de Ferrocarriles de carga y pasajeros.

    AUDINGINTRAESA en su firme apuesta por la Ingeniería Ferroviaria en México ha presentado sus experiencias en el Tren Interurbano México Toluca.

  • Entra en funcionamiento la nueva Biblioteca pública, Carles Rahola, de Girona (España)

    El pasado 23 de diciembre ha entrado en funcionamiento la nueva Biblioteca pública de Girona en la que AudingIntraesa ha participado activamente como Asistencia Técnica a la redacción del Proyecto y como Coordinación de Seguridad y Salud y Dirección de Ejecución en fase de obras y Control de Calidad de la ejecución a pie de obra.

    Barcelona, Enero 2015

    Con una superficie de 7.121 m2, la nueva biblioteca pública de la ciudad de Girona, Carles Rahola, ha sido construida por el Ministerio de Cultura (Gobierno de España) y será gestionada por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (Gobierno autonómico). Entró en funcionamiento el pasado 23 de diciembre de 2014 y el acto inaugural está previsto el martes, día 13 de enero de 2015.

    Se trata de la Biblioteca pública más grande del noroeste del país, con una inversión de 15,5 millones de euros y un periodo de planificación y construcción que ha durado nueve años.

    AudingIntraesa ha participado activamente desde 2009 en esta emblemática obra como Asistencia Técnica a la redacción del Proyecto del edificio (áreas de Mediciones y Presupuesto, Estudio de Seguridad y Salud y Plan de Control de Calidad) y en la posterior fase de obras, como Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud, control económico y seguimiento de control de calidad de laboratorio, así como en el control de la calidad de la ejecución a pie de obra.

    Las actuaciones han comprendido también la urbanización del entorno de este equipamiento. En este caso AudingIntraesa ha participado, igualmente, como Asistencia Técnica a la redacción del Proyecto en las mismas áreas que para el edificio principal, incluyendo, el cálculo de las instalaciones, así como en la Coordinación de Seguridad y Salud y Asistencia Técnica a la Dirección de las Obras en la ejecución a pie de obra y control económico y de calidad.

    El edificio de la Biblioteca ha sido presentado para la nominación al Premio Mies van der Rohe de 2015.

  • Firmado un acuerdo de colaboración entre FCG y AUDINGINTRAESA para impulsar proyectos de ferrocarriles.

    La compañía Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FCG) y AUDINGINTRAESA han firmado un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente proyectos de ingeniería ferroviaria, tanto estatales como internacionales.

    Barcelona, Noviembre 2015

    El pasado 30 de octubre, el presidente de FCG y el consejero delegado de AUDINGINTRAESA han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para la elaboración de proyectos básicos y de construcción de líneas y sistemas ferroviarios en ámbitos interurbanos, regionales o de cercanías. También se ocuparán de la dirección de obra y de la asistencia técnica.

    El pacto localizará oportunidades tanto nacionales como internacionales, preferentemente en países donde ya se han detectado oportunidades de desarrollo de proyectos como México, Emiratos Árabes, Omán, Qatar, República Dominicana, y Arabia Saudí.

    AUDINGINTRAESA aporta su experiencia en aspectos como la planificación, el diseño y la supervisión de obras e instalaciones, mientras que FCG en temas relacionados con las operaciones y el mantenimiento.

    Imagen de la firma del convenio entre FGC y AUDINGINTRAESA.

  • AudingIntraesa elegida para la elaboración de los proyectos constructivos del sistema de alimentación eléctrica de la “L17 – Ouro” del metro São Paulo (Brasil).

    Recientemente, la sucursal de AudingIntraesa en São Paulo (Brasil), Auditorias e Ingenierias S.A.U. do Brasil, ha firmado un contrato  para realizar la ingeniería de detalle para la elaboración de los Proyectos Constructivos del Sistema de Alimentación Eléctrica de la “L17 – Ouro” del metro de São Paulo.

    Sao Pãulo, noviembre 2014

    Los Proyectos a realizar incluyen la subestación primaria Bandeirantes (138/88 kV / 22 kV), el sistema de distribución y subestaciones de 22kV para los tramos Jardim Aeroporto – Morumbi (CPTM) (incluyendo el ramal hasta el aeropuerto de Congonhas) así como el “pátio Agua Espraiada” y el sistema de alimentación de 22 kV del sistema de alimentación de tracción, incluyendo subestaciones así como la distribución mediante el “3º e 4º trilho (carril)” y seccionadores.

    La “L17 – Ouro” del metro de São Paulo es un sistema de monorail (“monotrilho”) que unirá los barrios de Morumbi, Jabaquara y el aeropuerto de Congonhas. En concreto en la primera fase en la que AudingIntraesa participará con la elaboración de los proyectos de detalle se incluye 8 estaciones (Morumbi-CPTM, Chucri Zaidan, Vila Cordeiro, Campo Belo, Vereador José Diniz, Brooklin Paulista, Congonhas y Jardim Aeroporto) así como la Subestación Primaria Bandeirantes y el pátio Água Espraiada.

    La implantación de este sistema proporcionará nuevas inversiones económicas, desarrollo social y una mejor alternativa en el transporte público para la región, ya que unirá áreas de alta densidad poblacional con importantes polos en donde se concentran un gran número de empleos.

    El Monorail es un sistema de transporte colectivo compuesto por trenes que circulan en una vía elevada mediante neumáticos. Los trenes se moverán mediante electricidad, no tendrán conductor y alcanzará velocidades máximas de 80 km/h con un intervalo entre trenes de 90 segundos.

    El sistema de Monorail ya opera en diversos países como Alemania, Australia, China, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Malasia, Rusia y Singapur.

  • Nuevas oficinas centrales de AUDINGINTRAESA

    AUDINGINTRAESA traslada sus oficinas centrales de Barcelona

    Barcelona, Noviembre 2015

    A partir del 9 de noviembre hemos trasladado nuestras oficinas centrales de Sant Joan Despí al distrito tecnológico de la ciudad de Barcelona, 22@Barcelona.

    El nuevo domicilio social y fiscal se sitúa en la siguiente dirección:

    PARQUE EMPRESARIAL 22@ METROVACESA

    C/ Bac de Roda nº 64, edificio D, planta 2º

    08019 BARCELONA

    TEL.: +34 93 470 19 90

    FAX: +34 93 473 24 83

  • Finalizan las obras de rehabilitación y ampliación del “Pont de La Gleva” sobre el Río Ter, en Les Masies de Voltregà, provincia de Barcelona (España).

    Las obras han tenido una duración de 8 meses y han supuesto la rehabilitación y ampliación de un puente original de 1898, con una longitud total de la estructura de 140 m.

    Barcelona, Diciembre 2014

    AudingIntraesa ha llevado a cabo los estudios previos, los Proyectos, y la Dirección de las Obras de rehabilitación y ampliación del puente de La Gleva sobre el Río Ter.

    Desde el inicio de los trabajos de auscultación hasta la finalización de las obras han transcurrido tan solo 10 meses.

    La reconstrucción ha sido compleja por la necesidad de realizar un refuerzo de los elementos antiguos a mantener, por el hecho de tratarse de un puente sobre el Ter, uno de los principales cursos de Cataluña de y porque se debía conseguir restablecer el tráfico lo más rápidamente posible, dadas las escasas alternativas existentes para cruzar el río.

    Esta actuación se inició después de que el 11 de enero de 2014 se produjera el impacto de un vehículo contra la contención, que puso en evidencia las malas condiciones de seguridad del tablero existente.

    A partir de aquel momento, se ha realizado una campaña de ensayos geotécnicos para conocer el estado en que se encontraba la estructura, así como sus posibilidades de reparación, siempre de manera coordinada con los ayuntamientos implicados. Audingintraesa ha llevado a cabo todos los estudios de análisis, y a la vista de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la reparación del puente tenía que pasar por la sustitución de la viga que soporta la calzada del puente, del año 1945. Las pilas y los estribos del puente, originales de 1898, han precisado de intervenciones de refuerzo mediante micropilotes.

    Se ha proyectado un nuevo tablero de 11 m de anchura, parte in situ y parte mediante vigas prefabricadas. La sustitución del tablero ha permitido mejorar la seguridad y el confort de los peatones que usan el puente, puesto que se han incorporado, en ambos lados, aceras debidamente protegidas. La calzada de la carretera destinada a los vehículos también es más ancha, lo que ha permitido también mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos.

  • Finalizan las actuaciones de la Primera Fase de la Mejora del drenaje del sistema Avenida Paralelo - Ronda Sant Pau - Vilà i Vilà, de Barcelona (España)

    Este mes de diciembre está previsto que finalicen las obras de la Primera Fase de la Mejora del drenaje del sistema Avenida Paralelo - Ronda Sant Pau - Vilà i Vilà, de Barcelona, en las que AudingIntraesa ha realizado la Dirección de las Obras, contratadas por Barcelona d’Infraestructures Municipals, S.A. (BIMSA).

    Barcelona, Diciembre 2014

    En esta primera fase se ha construido un nuevo colector por la Avenida Paralelo, con origen en el colector existente en el cruce con la calle Parlament, mediante tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), de 2.200 mm de diámetro, en una longitud de 438 metros.

    Posteriormente, cruza la Avenida Paralelo a la altura de la Plaza Bella Dorita, mediante la ejecución de un cajón de hormigón armado de casi 5 metros cuadrados de sección y 72 metros de longitud, para orientarse en la dirección de la calle Vilà i Vilà, donde se ejecutarán las siguientes fases.

    El cruce de la Avenida del Paralelo ha comportado la aplicación de unas técnicas estructurales y geotécnicas en su ejecución que han permitido minimizar las afecciones el túnel de la línea 3 de metro sobre la que cruza el colector. También se han construido 4 aliviaderos en el colector existente lado Poble Sec y sus conexiones al nuevo colector instalando 90 ml de tubos de PRFV de diámetro 1.200 y 800 mm.

    La obra también ha comportado el aumento del gálibo de 43 metros de un colector existente, la ampliación de un depósito de agua freática, situado en la Plaza Bella Dorita, y la mejora del drenaje superficial de la Ronda Sant Pau con nuevos imbornales y rejas transversales.

    La obra se ha ejecutado por fases, para poder mantener unas aceptables condiciones de tráfico en la Avenida, realizando múltiples desvíos alternativos per las calles más próximas. Las afecciones a los servicios existentes han sido de gran complejidad y ha comportado la protección de líneas de alta tensión, numerosas variantes eléctricas de media y baja tensión, así como la reposición de prismas de diferentes operadores de telecomunicaciones.

    El presupuesto final de las obras ha ascendido a la cantidad de 4,8 millones de euros (IVA incluido) y su duración ha sido de once meses.

  • Adjudicación de los servicios de Gerencia del Proyecto de desarrollo turístico ferroviario de Puebla-Cholula

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Puebla ha adjudicado a AUDINGMEX, filial de AUDINGINTRAESA, el contrato de “Gerencia Externa del Proyecto para la continuación del proyecto de desarrollo turístico ferroviario Museo del Ferrocarril – Cholula en Puebla, Puebla”.

    Barcelona, Octubre 2015

    El Proyecto del tren turístico, de unos 17,5 km de longitud, se proyecta desde el Museo del Ferrocarril, en la ciudad de Puebla, hasta la Zona Arqueológica de Cholula, en San Pedro Cholula, donde se localiza el basamento piramidal más grande del mundo. Se trata del primer sistema tranviario de México.

    Se prevé que la infraestructura ofrezca seis servicios diarios con una capacidad para transportar unas 300 personas por tren, por sentido, a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora. Contará con dos trenes diesel y dos terminales.

    La adjudicación incluye los Servicios de Gerencia para la construcción de la obra civil y electromecánica del tren y la puesta en marcha de convoyes tipo “Tren Tram” para el transporte de pasajeros. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

    Esta adjudicación, junto con el reciente contrato de supervisión del tren interurbano México-Toluca, sitúa a AUDINGINTRAESA como líder en el establecimiento de este nuevo modo de transporte en México y contribuye a consolidar nuestro posicionamiento en este país.

     

    Se incluye una imagen con el esquema del trazado.

  • Adjudicación de servicios de Supervisión y Control del suministro, instalación y puesta en marcha del tren interurbano México-Toluca

    El pasado 20 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México adjudicó a AudingIntraesa y su filial Audingmex, en consorcio con Sintra y Tüv Rheiland de México, el contrato de Supervisión, Control, y Certificación de Auditoría del Suministro, Instalación y Puesta en Marcha del tren que cubrirá el trayecto entre México DF y Toluca, cuyo contrato asciende a unos 25 millones de euros.

    Barcelona, Septiembre 2015

    Esta infraestructura, de unos 60 km de longitud, conectará el Valle de Toluca y la zona poniente del Distrito Federal y supondrá una alternativa a la carretera que une ambas poblaciones, con importantes problemas de congestión y accidentalidad.
     
    Se estima que este tren interurbano cubra una demanda de unos 270.000 pasajeros y reduzca en 90 minutos el actual tiempo de viaje, aportando importantes beneficios económicos y sociales al país.
     
    La firma del Contrato se celebró el pasado viernes, 4 de septiembre de 2015.
     
     
     
     
     
     
     
     

  • AudingIntraesa en proceso de elaboración de la ingeniería de detalle del sistema de alimentación eléctrica de las líneas “L17 - Ouro” y “L15 - Prata” del Metro de São Paulo (Brasil).

    En octubre de 2014, la sucursal de AudingIntraesa en São Paulo (Brasil), Auditorias e Ingenierias S.A.U. do Brasil, firmó contrato para realizar la ingeniería de detalle para la elaboración de los Proyectos Constructivos del Sistema de Alimentación Eléctrica de la “L17 – Ouro” del metro de São Paulo. Posteriormente, en abril de 2015 se adjudicó el contrato para la elaboración del mismo tipo de actuaciones para la “L15 – Prata”.

    Barcelona, Julio 2015

    AudingIntraesa está llevando a cabo el diseño de la ingeniería de detalle del sistema de alimentación eléctrica de las líneas de “L15 – Prata” y “L17 – Ouro” del Metro de São Paulo, para la mejora del transporte público de esta ciudad. Los proyectos incluyen las subestaciones primarias, el sistema de distribución y subestaciones de 22 kV y el sistema de alimentación de 22 kV del sistema de alimentación de tracción, incluyendo subestaciones así como la distribución mediante el “3º e 4º trilho (carril)” y seccionadores, para varios tramos de estas líneas. Se trata de sistemas colectivos de Monorail compuestos por trenes que circulan por una vía elevada mediante neumáticos. Los trenes se moverán mediante electricidad, sin conductor, y alcanzarán velocidades máximas de 80 km/h. Se prevé que el proyecto de la L17 y la primera fase de la L15 finalicen a lo largo de 2016.

  • El equipo técnico de AudingIntraesa que participa en la Dirección de Obra de los túneles viarios de la Plaza de las Glorias en Barcelona, ya se encuentra a pleno rendimiento

    El alcance del Contrato, adjudicado en UTE con TYPSA, TEC4 y EUROGEOTÉCNICA comprende la supervisión de las obras de la 1ª Fase de los Túneles viarios y la construcción del Túnel Castillejos – Badajoz, de 508 m de longitud, que se ejecutará a una profundidad máxima de 25 m.

    Barcelona, Julio 2015

    Desde el pasado mes de junio, el equipo técnico de AudingIntraesa que participa en la Dirección de Obra para reformar la Plaza de las Glorias ya se encuentra totalmente operativo. La Plaza de las Glorias constituye una de las actuaciones urbanísticas de mayor envergadura de la ciudad de Barcelona que tiene por objeto mejorar la movilidad urbana y regularizar y recuperar los terrenos afectados mediante la creación de grandes espacios verdes de uso público. Los túneles en construcción prevén el soterramiento del tránsito, por debajo de la Plaza de las Glorias, de una de las principales entradas/salidas de la ciudad, y forman parte de un programa de actuaciones que se iniciaron con la deconstrucción del anillo viario existente y que finalizaron en febrero de 2015.

  • Cierre de las oficinas de Tarragona

    A partir del 1 de noviembre de 2014, AudingIntraesa cierra sus oficinas de Tarragona concentrando su actividad en Barcelona, donde ya se encuentra la sede social y corporativa.

    Tarragona, noviembre 2014

    Con esta medida se apuesta por la centralización en Barcelona de los efectivos de la comunidad catalana, con el fin de adaptarnos a la demanda existente y ajustar los costes a la situación actual. Se mantiene la oficina de Madrid y el resto de oficinas temporales relacionadas con obras en activo, distribuidas por el territorio nacional, así como las oficinas internacionales de México, Colombia, Brasil, República Dominicana y Emiratos Árabes.

    Desde Barcelona se continuarán gestionando los proyectos y manteniendo las relaciones con los clientes con los que se está trabajando desde Tarragona, tal y como se han estado llevando a cabo durante todos los años de funcionamiento de esta sede.

  • Finalizan las obras del nuevo aparcamiento subterráneo en la ciudad de Tortosa, provincia de Tarragona (España)

    Las obras han tenido una duración de 51 meses y han supuesto la construcción de casi 8.400 m2, para una dotación de unas 200 plazas de aparcamiento.

    Barcelona, noviembre 2014

    AudingIntraesa ha llevado a cabo La Dirección de Ejecución de las obras del nuevo aparcamiento subterráneo en Tortosa que ha comprendido la supervisión de los procesos constructivos a pie de obra, el seguimiento económico y el control de la calidad.

    Estos trabajos forman parte del contrato para llevar a cabo la Dirección de Ejecución del edificio de la sede de las Delegaciones Territoriales del Gobierno de Cataluña y de las obras del aparcamiento subterráneo, de la empresa pública Infraestructures.cat y la empresa constructora y concesionaria del aparcamiento.

    La construcción ha sido muy compleja debido a los condicionantes geológicos, hidrológicos y su situación en el centro del casco antiguo de Tortosa, que han obligado a utilizar métodos constructivos y de auscultación topográfica de última generación, para minimizar los riesgos en el entorno.

  • Se inaugura el nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Bellvitge en Barcelona (España), considerado uno de los centros hospitalarios de referencia del país.

    El pasado sábado, 25 de octubre, ha tenido lugar el acto de inauguración de las Urgencias del nuevo edificio de las obras de ampliación del Hospital de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, al lado de la ciudad de Barcelona (España), que entra en funcionamiento la madrugada el día, 1 de noviembre. AudingIntraesa ha participado de manera activa como Dirección de Ejecución en estas obras que han durado seis años

    Barcelona, octubre 2014

    Durante los últimos seis años, AudingIntraesa ha llevado a cabo la Dirección de ejecución de las obras de construcción del “Proyecto de ampliación del Hospital Prínceps de Espanya de la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge”, correspondiente a la segunda fase de ejecución, y del “Proyecto de instalaciones y equipamientos fijos de la segunda fase del Hospital de Bellvitge, de l’Hospitalet de Llobregat”

    Esta segunda fase (de abril 2008 a octubre 2014) se ha realizado sobre la estructura del edificio construido en 2007, y ha incluido: arquitectura, acabados, instalaciones y urbanización de los accesos; construcción del Puente de conexión con las CCEE; construcción de la conexión con el actual hospital; construcción y puesta en servicio de las instalaciones, e instalación de los equipamientos fijos del Hospital.

    El nuevo edificio consta de una superficie total de 41.765 m2, que incluye la conexión con las Consultas Externas a través de un puente elevado, y la conexión con el actual hospital (Anatomía Patológica), que se realiza a través de un puente (módulo E), cuya circulación se divide en planta baja y primera, en dos pasillos.

    El nuevo edificio dispone de seis plantas con la siguiente distribución:

    • Planta sótano, ocupa una parte del edificio. El módulo se destina a esterilización.

    • Planta baja con acceso al edificio. Este acceso, directo a Urgencias, se produce al a través de un hall exterior que separa el acceso de los pacientes y de los acompañantes. En el módulo B1 se agrupan las especialidades médicas. En el módulo C1 se ubica el área de radiología.

    • Planta primera. Se ubican el Hospital de Día Quirúrgico y Médico, y los gabinetes de Exploración.

    • Planta segunda. Se ubica el área de Críticos, con 80 boxes, y gabinetes de administración, así como salas de reuniones, secretaría, vestuarios y hostelería.

    • Planta tercer. Se localizan los 31 quirófanos, siete de alta tecnología.

    • Planta cuarta. Se ubican las salas de máquinas de galería técnica.

    • En la cubierta se sitúa el nuevo helipuerto.

  • Inauguración del tramo de prolongación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en Terrassa (Barcelona, España)

    AudingIntraesa ha participado en UTE con IDOM, desde 2013, en la Dirección de Obra de las instalaciones y la arquitectura de la prolongación de línea S1 de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Terrassa (conocido como el “Metro de Terrassa”), que se inauguró ayer, día 28 de julio.

    Barcelona, Julio 2015

    Las obras han consistido en la supervisión y control de las obras de instalaciones y arquitectura de la construcción de un túnel de 4,5 km y de tres estaciones,  –Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord (intercambiador para poder efectuar trasbordes con las líneas R4 y R12 de los trenes de cercanías de Renfe) y Terrassa Nacions Unides–, de la línea S1 de los FGC en Terrassa, ciudad situada a 35 km de Barcelona.

    Las actuaciones han incluido también la construcción del edificio que alberga el Depósito de Trenes de Can Roca formado por cuatro vías, tres andenes de servicio y una capacidad total para 8 convoyes de 4 coches, así como la adecuación de algunas de las estaciones ferroviarias existentes en dicha línea.

    La inauguración oficial se celebró ayer, martes, día 28 de julio, en la que han participado, entre otros asistentes, representantes de AudingIntraesa, junto con miembros del Gobierno autonómico y local y el presidente de los FGC.

    Con esta línea de metro se unen puntos estratégicos de la ciudad y zonas de desarrollo, y se mejora la conexión entre el área metropolitana de Barcelona y la comarca del Vallés, así como se potencia la intermodalidad con la red de cercanías de RENFE.

    Con anterioridad a este Contrato, AudingIntraesa estuvo participando activamente en la Dirección de Obras de las actuaciones de obra civil de esta línea de metro.

  • AudingIntraesa continuará con los servicios de apoyo técnico y administrativo para la ejecución del Plan de Inversiones de ENAGÁS.

    El pasado mes de diciembre, AUDINGINTRAESA firmó el contrato con ENAGÁS para los servicios de Apoyo Técnico y Administrativo del Departamento de Mantenimiento de la Planta de Regasificación de Barcelona (España).

    Barcelona, Enero 2015

    Los trabajos adjudicados consisten en dar soporte técnico-administrativo en las especialidades de mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación, tal y como ya se viene realizando desde hace más de dos años.

    En 2012 AudingIntraesa empezó a colaborar con la Planta de Regasificación de Barcelona realizando proyectos de pequeñas inversiones y estudios para los departamentos de mantenimiento y explotación la planta. Entre otros, se ha realizado el proyecto para la renovación de la red de aire comprimido y el inventariado y estudio lumínico de la planta.

    Este nuevo contrato, de una duración de 36 meses, supone la continuidad al trabajo que AudingIntraesa viene realizando durante estos últimos años en la planta.

  • Estudio Informativo de la prolongación de la línea Llobregat-Anoia de los FGC. Tramo: Plaza España – Gracia.

    En el marco del desarrollo del metro de la ciudad de Barcelona, Infraestructures.cat encarga a AudingIntraesa como integrante de la UTE adjudicataria del Estudio Informativo, el proyecto de una de las principales obras de esta red de transporte público cuyo objetivo ha sido la mejora y la ampliación de la oferta de metro de la ciudad, aumentando la cobertura territorial en el Eixample izquierdo, uniendo los distritos de Sants-Monjuïc, Eixample, Sarrià– Sant Gervasi y Gràcia.

    Barcelona, octubre 2014

    El Estudio Informativo ha consistido en definir unas alternativas de trazado y de estaciones para la prolongación de la Línea Llobregat-Anoia situadas en un corredor que discurre por el centro de Barcelona entre la estación de Plaza España y la nueva estación de Gracia, permitiendo la correspondencia con el tranvía y las líneas L5 de los y del Vallès de los FGC.

    La longitud total del tramo ha sido de 4 km, con 3 nuevas estaciones y 1 cola de maniobras. Toda la línea se ha planteado subterránea y ha supuesto la realización de excavaciones a una profundidad media de 35 m, con un diámetro interior de túnel de unos 6,7 m.

    Se ha previsto un método constructivo del túnel mediante tuneladora y, la excavación de las estaciones y demás recintos apantallados bajo cubierta, mediante el método cut & cover, con el fin de disminuir al máximo las afecciones en superficie.

    Se adjunta la noticia aparecida en los siguientes medios de comunicación:

    Prensa escrita:

    - LA VANGUARDIA del pasado jueves, día 17 de octubre de 2014.

    - EL PAÍS del pasado jueves, día 17 de octubre de 2014.

    Prensa digital:

    - EUROPAPRESS (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-prolongacion-fgc-placa-espanya-gracia-costara-3217-millones-hara-urgell-20141016130443.html

  • Llegada del primer tren de pruebas en el tramo Aeropuerto-Zona Universitaria de la línea L9 del Metro de Barcelona

    El pasado día 7 de octubre llegó el primer coche del primer tren de pruebas para el tramo Aeropuerto-Zona Universitaria de la Línea 9 del Metro de Barcelona proveniente del tramo IV de la misma línea.

    Barcelona, octubre 2014

    Con este hecho se inicia el periodo preparatorio de las pruebas de circulación que consistirá básicamente en el ensamblaje de dos trenes a cargo de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y la preparación de la infraestructura ferroviaria para trasladar los trenes de pruebas hasta el aeropuerto en donde AudingIntraesa tendrá un papel fundamental.

    AudingIntraesa ha sido y está siendo una de las empresas referentes en el sector que ha participado activamente en todos los ámbitos de la ingeniería y las instalaciones en los 50 km de trazado y en la mayor parte de las estaciones de la Línea 9 de Metro de Barcelona. Con el periodo preparatorio, la intervención de AudingIntraesa continua siendo muy activa y muestra de ello son los importantes contratos en los que se está participando:

    • Dirección de las Obras de Energía y Comunicaciones (en UTE). Se están ultimando las pruebas de las Subestaciones de Tracción y los Centros de Transformación necesarias para la circulación de los trenes de pruebas. Asimismo, se dará cobertura a la infraestructura en los sistemas de comunicaciones a medida que avancen los trenes de pruebas.
    • Dirección de las Obras de Vía y Catenaria del Tramo I. La infraestructura de vía y catenaria fundamental para el movimiento de los trenes estará concluida en el plazo previsto para el traslado de los trenes hacia el aeropuerto.
    • Dirección de las Obras de Estaciones del Tramo I (en UTE). Se están terminando de acondicionar los sistemas de estaciones con el objetivo de que puedan ofrecer tensión estable a los sistemas de señalización ferroviaria y comunicaciones.
    • Asistencia Técnica a la Integración de los Sistemas de L9 (en UTE). Se encargará de la gestión del traslado de los trenes de pruebas, gestión de la operación de la línea durante las pruebas de circulación incluyendo la gestión de las peticiones de trabajos pendientes y gestión del dosier de seguridad de la línea.

    El traslado de los trenes de pruebas se realizará durante el mes de noviembre y acto seguido se iniciarán las pruebas de circulación que se prolongarán hasta diciembre del 2015.

    Se adjunta la noticia aparecida en el diario LA VANGUARDIA del pasado jueves, día 9 de octubre de 2014.

  • Participación en el Congreso «High-speed rail and the city: urban dynamics and tourism» en París.

    Juan Luis de la Campa Cascales, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialista en infraestructuras lineales, de AudingIntraesa Madrid, ha copresentado la ponencia «HSR and Tourism implications: first empirical evidences from the Spanish experience» en el congreso «High-speed rail and the city: urban dynamics and tourism».

    Barcelona, Enero 2015

    Juan Luis de la Campa Cascales, de AudingIntraesa Madrid, ha participado activamente en el congreso «High-speed rail and the city: urban dynamics and tourism» que ha tenido lugar en París, del 21 al 23 de enero de 2015, donde ha copresentado la ponencia «HSR and Tourism implications: first empirical evidences from the Spanish experience».

    La ponencia afirma que los costes tan elevados de las nuevas líneas de Alta Velocidad (HSR) han reabierto el debate en la comunidad científica especializada en Alta Velocidad. El apoyo a estos nuevos proyectos necesitan evidencia empírica de que la actividad económica se refuerza con la puesta en servicio de nuevas líneas de Alta Velocidad. El turismo forma, en muchos países, parte de las actividades económicas más relevantes.

    Aparte de la economía geográfica y de los modelos de elección de destino, la literatura actual relativa al turismo está dominada por modelos econométricos basados en ecuaciones de series temporales. Pero ha habido muy poca investigación sobre nuevas metodologías de clasificación de los corredores de Alta Velocidad que tengan en cuenta al turismo. En 2014, una metodología de ordenación desarrollada por Todorovich y Hagler se validó usando la actual red de Alta Velocidad española. Doce variables se tuvieron en cuenta para crear un índice que asignara un valor a los pares de ciudades. El turismo no era tenido en cuenta explícitamente como variable. Las investigaciones mostraron la consistencia del modelo, pero sólo para los pares O-D de mayor valor del índice. Sin embargo, esta herramienta falló en discriminar los corredores de puntuaciones intermedias.

    En este contexto, el objetivo de la presentación es demostrar empíricamente en efecto positivo del turismo, mejorando el modelo arriba indicado con una nueva variable que lo tenga en cuenta. El nuevo modelo se prueba aplicándolo a 1.176 pares de ciudades en España, y demuestra que la consideración de esta nueva variable ayuda a discriminar entre estos corredores secundarios, y una mejor aproximación a las implicaciones del turismo sobre la demanda de la Alta Velocidad.

  • AudingIntraesa estrena oficina en Brasil

    Siguiendo con la apuesta internacional, AudingIntraesa ha constituido una nueva sucursal en Brasil, considerado uno de los mercados prioritarios, propiedad 100% de la Compañía.

    Brasil, septiembre 2014

    Continuando con el proceso de expansión y apertura de nuevos mercados y con el fin de consolidar su presencia en los países clave, AudingIntraesa ha constituido una nueva sucursal en Brasil, en la ciudad de São Paulo.

    El nombre empresarial y la dirección de la nueva sucursal son los siguientes:

    AUDITORIAS E INGENIERIAS S.A.U. DO BRASIL

    Av. Paulista, 777, 15º andar

    01311-914 Bela Vista - SÃO PAULO

    T: +55 (11) 3323 0447

  • AudingIntraesa participa en obras de emergencia de carreteras.

    Durante los meses de noviembre y de diciembre de 2014, AudingIntraesa ha llevado a cabo la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra de las actuaciones de emergencia de reparación de la rotonda de acceso a Santa Coloma de Cervelló (Barcelona, España), en la carretera BV-2002.

    Barcelona, Enero 2015

    Bajo la rotonda de acceso a Santa Coloma de Cervelló, población situada en las proximidades de la ciudad de Barcelona, discurre una canalización soterrada de un canal de riego. En octubre de 2014, después de importantes episodios de lluvia, la canalización sufrió varias roturas por distintos puntos, provocando la aparición de blandones en la calzada de la rotonda, que crecieron en un corto espacio de tiempo, lo que generó un peligro para la seguridad vial.

    Con el objetivo de remediar esta situación, la Diputación de Barcelona, gestora de la carretera, encargó las obras de emergencia a una empresa constructora y adjudicó a AudingIntraesa la Asistencia Técnica de las actuaciones.

    Las operaciones llevadas a cabo han consistido en:

    • Demolición del tubo metálico y de la carretera en la zona afectada.
    • Excavación del terreno existente.
    • Ejecución de una base de hormigón.
    • Colocación de una nueva canalización formada por módulos prefabricados de hormigón.
    • Relleno de trasdoses con gravacemento.
    • Impermeabilización y sellado.
    • Reposición del paquete de firme, de elementos de drenaje y de señalización y defensa.
    • Creación de muros de escollera en los emboquilles del canal.

     

    Al tratarse de una infraestructura con una importante intensidad de tráfico que no podía cerrarse al público, estas obras han tenido que ejecutarse, en todo momento, con la vía en servicio, lo que ha dificultado, en gran medida, las actuaciones. Asimismo, se han llevado a cabo en un periodo de tiempo muy corto, lo que ha obligado a trabajar en distintas fases y en franjas horarias nocturnas, requiriéndose una planificación y un seguimiento de las obras muy cuidadoso y preciso.

  • Las plantas de tratamiento de aguas de la Planta Termosolar de Mojave (EEUU) ya son una realidad

    Las Plantas de Tratamiento de Aguas de la Planta Termosolar de Mojave (EEUU) ya son una realidad. La ejecución del proyecto de detalle y las obras de construcción de las instalaciones llevadas a cabo entre AudingIntraesa y su socio LEF Ingenieros ya se encuentran en fase de puesta en marcha.

    Mojave, septiembre 2014

    El proyecto ha supuesto la instalación de dos Plantas de Tratamiento de Aguas gemelas con una capacidad unitaria de 350 m3/h de agua cruda de pozo, para dar servicio a dos Plantas Termosolares de 140 MW de potencia cada una.

    El alcance de la actuación realizada hasta la fecha ha comprendido el diseño del proceso, la ingeniería de detalle, la compra de equipos (mecánicos, eléctricos e instrumentación), su montaje en taller y la supervisión de la instalación en obra de las dos plantas de tratamiento de aguas de esta instalación, estando actualmente en plena fase de Puesta en Marcha.

    El proyecto se ha desarrollado en un entorno protegido de escasa pluviometría lo que ha exigido minimizar al máximo los vertidos y reciclar todo lo posible los recursos hídricos. En este sentido, el diseño de las instalaciones se ha planteado de tipo ZLD (Zero Liquid Discharge), contando para ello con un tratamiento fisicoquímico de las aguas residuales del proceso, junto con una ultrafiltración de flujo cruzado y una ósmosis inversa de concentración (85% de rendimiento).

  • Contratación de Asistencia Técnica y Dirección de Obra para el proyecto Renovación Sistema DAI de AUCAT (Abertis Autopistas España, S.A.U.)

    Abertis Autopistas España, S.A.U., empresa del grupo ABERTIS, ha contratado a AudingIntraesa la realización de la Asistencia Técnica y Dirección de Obra del Sistema DAI de Detección Automática de Incidencias, en la concesión de AUCAT, situada en la provincia de Barcelona (España).

    Barcelona, julio 2014

    Las instalaciones del contrato comprenden 8 Túneles (Rat Penat, La Ginesta, Penya del Boc, El Castellot, Penya del Llamp, Quint Mar, El Mirador y La Granja) con una longitud total de casi 6.000 m, 8 Locales técnicos asociados y el Área de Mantenimiento de Vallcarca.

    AudingIntraesa realizará la Dirección de Obra y Asistencia técnica del proyecto de renovación, traslado de ubicación y ampliación de un total de 90 cámaras que se encuentran instaladas en los túneles, por unas nuevas cámaras IP que incorporan los algoritmos de análisis de video en la propia cámara, eliminando así la necesidad de disponer de equipos de análisis específicos centralizados en el Área de Mantenimiento de Vallcarca. Las nuevas cámaras se integrarán en el sistema DAI ya implantado en el Centro de Operaciones de Abertis Autopistas en Granollers.

  • Contratación de auditoría energética de instalaciones de ATLLCGCSA (Aguas Ter-Llobregat Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A.)

    ATLLCGCSA (Aguas Ter-Llobregat Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A.), empresa del grupo ACCIONA, ha contratado a AudingIntraesa la realización de la Auditoría Energética de una serie de instalaciones de su concesión, situadas en la provincia de Barcelona (España).

    Barcelona, julio 2014

    Las instalaciones del contrato comprenden tres plantas de tratamiento (una potabilizadora y dos desalinizadoras) y seis estaciones de bombeo, cuyas características principales son las siguientes:

    Estaciones de Tratamiento:

    • Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Llobregat: Planta Potabilitzadora que capta agua del río Llobregat, con una capacidad de tratamiento de 3,4 m3/s y de almacenamiento de 263.000 m3. Se incluye también la auditoría de los tres edificios de oficinas de que consta la ETAP.

    • Instalación de Tratamiento de Agua Marina (ITAM) del Llobregat Planta Desalinizadora por proceso de ósmosis inversa que capta agua del mar Mediterráneo, con una capacidad de producción de 2 m3/s (capacidad máxima anual de 60 Hm3). Se incluye también la auditoría de los edificios de oficinas de que consta la ITAM.

    • Instalación de Tratamiento de Agua Marina (ITAM) de La Tordera: Estación Desalinizadora por proceso de ósmosis inversa que capta agua del mar Mediterráneo, con una capacidad de producción de 0,6 m3/s (capacidad máxima anual de 20 Hm3).

    Estaciones de Bombeo (EB):

    • EB del Maresme Nord: Tres equipos moto-bomba de 1.000 kW cada uno.

    • EB Cardedeu – Llinars: Tres equipos moto-bomba de 132 kW cada uno.

    • EB de Cànovas – Camalús: Dos equipos moto-bomba de 37 kW cada uno.

    • EB Sant Antoni de Vilamajor: Dos equipos moto-bomba de 30 kW cada uno.

    • Sistema de abastecimiento de La Roca – Can Massaguer, formado por dos EB:

      • EB de La Roca: Dos equipos moto-bomba de 75 kW cada uno.

      • EB de Can Massaguer: Dos equipos moto-bomba de 55 kW cada uno.

    • EB de Sant Quirze Riera de Caldes: Dos equipos moto-bomba de 1.000 kW cada uno.

  • Contratación de Asistencia Técnica y Dirección de Obra para el proyecto de Renovación del Centro de Operaciones de San Rafael de IBERPISTAS (Abertis Autopistas España, S.A.U.).

    AudingIntraesa realizará la Dirección de Obra y Asistencia técnica de las instalaciones y  sistemas del Centro de Control, que abarca la Sala de Control donde se encuentran los coordinadores de comunicaciones, la sala de crisis y el despacho del Jefe del Centro de Control. Desde este Centro de Control, se gestiona la explotación y el mantenimiento de la Autopista AP-6, Villalba-Adanero.

    San Rafael, julio 2014

    Se prestan también servicios de gestión integral, conservación y mantenimiento en las autopistas AP-51, Villacastín-Ávila (conexión AP-6 - Ávila) y AP-61, San Rafael-Segovia (conexión AP-6 - Segovia).

    A modo resumen, las principales actuaciones que dirigirá AudingIntraesa son:

    • Pequeña obra previa (apertura ventana, reubicación puertas y nueva zona office).

    • Renovación suelo técnico, techo técnico y revestimiento paredes.

    • Adecuación instalaciones (iluminación, climatización, calefacción (infraestructura, energía y comunicaciones.

    • Renovación divisoria de cristal sala de crisis.

    • Renovación Videowall y cerramiento.

    • Migración a video IP.

    • Traslado provisional de puestos de trabajo y traslado definitivo tras la ejecución del proyecto.

    Durante la ejecución del servicio, se prestará soporte a todas las fases de ejecución del proyecto, tanto a las tareas lideradas por Abertis Autopistas como a las lideradas por el contratista.

  • Publicación de artículo de AudingIntraesa en la Revista Digital de la Asociación ASICMA.

    Se ha publicado en la última edición de la Revista Digital de la Asociación ASICMA el artículo “EPCs: Una nueva oportunidad de la internacionalización en el sector del Agua”, redactado por el técnico especializado en Sistemas de Tratamiento de Agua de AudingIntraesa, Francesc Paradell, Licenciado en Ciencias Ambientales.

    Barcelona, junio 2014

    El artículo forma parte del número especial dedicado a "La Industria y la Ingeniería del Agua: Mercado Internacional" en el que se destaca el papel trascendental que tiene la Ingeniería en el hallazgo de soluciones de sostenibilidad, seguridad en el acceso del agua, gestión de los riesgos, el agua como recurso energético, la incidencia del cambio climático, así como en el descubrimiento de nuevas tecnologías que permitan aumentar la eficiencia y eficacia del uso del agua en el mundo.

    Enlace: Páginas 48 y 49:

    http://www.asicma.com/revistadigital/2014/12/index.html?utm_source=Revista+ASICMA&utm_campaign=05136e39d0-Revista6_5_2014&utm_medium=email&utm_term=0_25e596642d-05136e39d0-86516845&ct=t(Revista6_5_2014)

  • Visita del Presidente Artur Mas a las obras de Línea 9 de Metro de Barcelona

    El pasado miércoles, día 4 de junio de 2014, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha visitado el tramo de las obras de la Línea 9 de Metro de Barcelona. Desde el inicio de la concepción de la obra, AudingIntraesa ha participado activamente en las diferentes fases de desarrollo de esta gran infraestructura; en los últimos años forma parte de las empresas integrantes de la Dirección de las Obras

    Barcelona, junio 2014

    Las actuaciones de AudingIntraesa en la Línea 9 se remontan al año 2000 y en la actualidad la asistencia técnica incluye la supervisión de la ejecución del trazado, vías y catenaria, estaciones y túneles, y además la totalidad de las instalaciones puramente ferroviarias: sistemas ATI (Technical Integration Assistance), energía y comunicaciones, sistemas de ventilación, señalización y tren automático.

    Se enlaza artículos de los periódicos El País y La Vanguardia.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/04/catalunya/1401874795_686441.html

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140604/54409614169/la-l9-del-metro-de-zona-universitaria-al-aeropuerto-se-inaugurara-en-2016.html

  • Adjudicación de proyecto de desalinización de VALORIZA Agua

    VALORIZA Agua, SADYT, empresa del grupo SACYR, ha contratado a AudingIntraesa la realización del diseño y la ingeniería básica de la Planta Desalinizadora de Agua de Mar en Qurayyat (Sultanato de OMÁN)

    Qurayyat (Omán), mayo 2014

    Los trabajos adjudicados incluyen las especialidades de Obra Civil, Urbanización y Arquitectura, Electricidad y Control, Ventilación y Climatización, y Sistema de Protección y Extinción de Incendios.

    Se trata de una Planta de tratamiento de 44MIGD (200.000 m3/día) de producción de agua potable a través de un proceso de ósmosis inversa con pre y post tratamiento convencional.

    Esta actuación supone el primer contrato de AudingIntraesa con la empresa VALORIZA Agua.

  • AudingIntraesa resultó adjudicataria de la asistencia técnica para la redacción del Estudio Informativo de la variante de Les Preses, carretera C-37 (Girona).

    25 de abril INFRAESTRUCTURES.CAT adjudicó a AudingIntraesa la asistencia técnica para la redacción del Estudio Informativo de la variante de Les Preses, carretera C-37 (Girona).

    Girona, abril 2014

    El pasado 25 de abril INFRAESTRUCTURES.CAT adjudicó a AudingIntraesa la asistencia técnica para la redacción del Estudio Informativo de la variante de Les Preses, carretera C-37 (Girona).

    El Estudio Informativo tiene como objetivo la definición y valoración de diferentes alternativas de trazado para dicha variante, así como la elección de la solución más idónea según condicionantes ambientales, económicos, territoriales y funcionales.

    El estudio adjudicado forma parte de la nueva carretera C-37 entre Vic y Olot, y dará continuidad al tramo puesto en servicio en 2009 entre Vic y Sant Esteve d’en Bas. Las nuevas alternativas de trazado se proponen con una sección de autovía y conectarán con la futura variante de Olot.

    El Estudio supone la continuidad del trabajo que AudingIntraesa ha venido realizando en el eje Vic - Olot (C-37) desde el año 1994. Este contrato, además, amplía la ya notable experiencia de AudingIntraesa en Estudios y Proyectos de carreteras.

  • AudingIntraesa ha elaborado el Proyecto Constructivo del nuevo puente en la carretera de las Aigües (Barcelona, España)

    El pasado sábado, 3 de mayo, se ha publicado en el diario “La Vanguardia” el artículo referente a la futura construcción del nuevo puente sobre el Torrente de la Font del Bacallà, que conecta la carretera de la Rabassada con la carretera de las Aigües, en el entorno de la ciudad de Barcelona, que ha sido proyectado por AudingIntraesa.

    Barcelona, mayo 2014

    El puente diseñado por AudingIntraesa destaca por su singularidad y su importancia social al permitir dar continuidad a un paseo, actualmente interrumpido en este sector, considerado como uno de los trayectos más importantes de ocio y de práctica deportiva del área metropolitana. Se trata de un paseo que es utilizado cada año por 750.000 usuarios y diariamente por unas 2.054 personas que van a pie y en bicicleta, tal y como apunta el mencionado artículo.

    Esta actuación forma parte del proyecto de mejora y transformación de este paseo, que se está realizando por sectores, y que completa un recorrido de ida y vuela de 42 km.

    El proyecto elaborado por AudingIntraesa para el Ayuntamiento de Barcelona, con una inversión de 1,9 millones de euros, ha supuesto el diseño, a nivel constructivo, de una estructura mixta de cinco vanos, con luz máxima de 24 m, de unos 142 m de longitud. La anchura de plataforma se ha previsto de 4,60 m, lo que permite un ancho útil de 4,30 m. La sección transversal se ha proyectado como un cajón metálico de forma poligonal, con losa de compresión de hormigón armado, de 12,5 cm de grosor mínimo y canto aproximado de 1,35 m.

    Enlace de la noticia

  • AudingIntraesa participa en el TRA2014

    AudingIntraesa, ha participado en el TRA2014 celebrado en París en abril en 2014.

    París, abril 2014

    AudingIntraesa, ha participado en el TRA2014 celebrado en París en abril en 2014, mediante la presentación de un artículo y la exposición del poster titulados “European lessons for California new HSR project: a comparative study using the Spanish network”, realizado como coautor por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de nuestra compañía, Juan Luis de la Campa, especializado en Infraestructuras Lineales y Transporte.

    El TRA (Trasport Research Arena) es un congreso bianual dedicado a la investigación en el trasporte terrestre y marítimo que reúne a gran parte de los investigadores europeos en este campo.

  • AudingIntraesa participará en las obras de la Mejora del abastecimiento a Mérida y su área de influencia.

    AudingItnraesa resultó adjudicataria de la Asistencia Técnica y Ambiental, vigilancia y control de las obras de los proyectos de construcción: “Conexión a la Mancomunidad de Cornalvo”. “Conexión al Arroyo de San Serván” y “Conexión a Valverde de Mérida”.

    Mérida, abril 2014

    El pasado 1 de abril, AudingIntraesa resultó adjudicataria de la Asistencia Técnica y Ambiental, vigilancia y control de las obras de los proyectos de construcción: “Conexión a la Mancomunidad de Cornalvo”. “Conexión al Arroyo de San Serván” y “Conexión a Valverde de Mérida”.

    Las obras adjudicadas forman parte de la actuación de Mejora del abastecimiento en el entorno de la presa de Alange (3ªFase), mejora al abastecimiento de Mérida y su área de influencia, con una inversión total de 37,2 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de Acuaes con la ayuda del Fondo FEDER, y en el 25 por ciento restante por los municipios beneficiados. Para ello, además de las conexiones y el depósito de regulación de las Norias, se está ejecutando un anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad de Mérida. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mérida hasta una capacidad de tratamiento de 600 l/s.

    Las obras adjudicadas dentro de la actuación son las siguientes:

    • Conexión a la Mancomunidad de Cornalvo: Conectará el anillo perimetral de Mérida con el depósito de Cornalvo mediante la ejecución de una estación de bombeo y una conducción de 8.391 m en PEAD DN 250.
    • Conexión al Arroyo de San Serván: Conectará el ramal N-V Oeste de anillo perimetral de Mérida con el depósito de San Serván, mediante la ejecución de una conducción de 6.441 m en PEAD DN 250.
    • Conexión a Valverde de Mérida: Conectará el ramal N-V Este de anillo perimetral de Mérida con el depósito de la localidad, mediante la ejecución de una conducción de 8.400 m en PEAD DN 250, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

    Este contrato amplía la larga lista de referencias en obras hidráulicas con las que cuenta AudingIntraesa y supone una continuidad de trabajo con las nuevas administraciones formadas en este ámbito.

  • Participación de Mariló Casas en la jornada “Tiempos diferentes, nuevas infraestructuras” celebrada el lunes 12 de mayo de 2014 en ESADE (Barcelona, España)

    El pasado lunes 12 de mayo se ha celebrado en la sala de actos de ESADE la jornada técnica “Tiempos diferentes, nuevas infraestructuras” en la que ha participado nuestra Directora General, Mariló Casas, como ponente en la mesa de debate “Internacionalización. Experiencias de éxito”.

    Barcelona, mayo 2014

    La jornada ha sido organizada por el Gremio de Áridos de Cataluña, la Asociación Catalana de Empresas Constructoras de Obra Pública (CONSTCAT) y la Asociación Catalana de Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña (ASINCA) con el objetivo de abrir un debate sobre los cambios que han habido de adoptar las empresas del sector para afrontar la crisis, la necesidad de nuevos modelos de financiación y adjudicación y el futuro de la construcción pública en Cataluña.

    Enlaces de la noticia:

    Artículo de La Vanguardia. 

    Artículo del diario Expansión. 

    Programa de la jornada.

  • AudingIntraesa firman acuerdo con el grupo Al Husam

    El día 27 de octubre del 2011, Audingintraesa firmo la constitución de una nueva ingeniería en Abu Dabi formada por los socios Al Husam Group, AudingIntraesa Group y el empresario Toni Salame.

    Abu Dabi, octubre 2011

    Durante el mes de noviembre el Sr. Walid T. Maher, Director Técnico de Al Husam Group visito las oficinas centrales de AudingIntraesa, para profundizar en el conocimiento de los principales proyectos ejecutados y direcciones de obra y arrancar el funcionamiento de AudingIntraesa Middle East & Gulf.

    Acceso a noticia

  • AudingIntraesa continuará remodelando la Estación de Sarrià de FGC

    AudingIntraesa firmó el contrato con INFRAESTRUCTURES.CAT para la redacción del nuevo Proyecto Constructivo de adaptación a la normativa, mejora de la accesibilidad y la remodelación de vías, andenes y vestíbulo de la estación de Sarriá de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

    Barcelona, abril 2014

    El pasado 21 de marzo de 2014, AudingIntraesa firmó el contrato con INFRAESTRUCTURES.CAT para la redacción del nuevo Proyecto Constructivo de adaptación a la normativa, mejora de la accesibilidad y la remodelación de vías, andenes y vestíbulo de la estación de Sarriá de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

    El proyecto, de una duración de 6 meses, supone la continuidad al trabajo que AudingIntraesa viene realizando en la Estación de Sarrià desde el año 2005, cuando comenzaron los primeros estudios de remodelación.

    El nuevo contrato adjudicado contempla la transformación de la playa de vías actual, constituida por 4 vías y 3 andenes, en una nueva configuración de 3 vías y 2 andenes. Además, incluye la adaptación a la normativa de accesibilidad para PMR, mediante la instalación de ascensores que comuniquen los desniveles entre andenes, pasillos y vestíbulo de la estación. También se realizan las reposiciones y adaptaciones por afección a las instalaciones de FGC y a terceros ocasionadas por las obras.

    La actuación, de elevada complejidad, amplía la ya extensa experiencia de AudingIntraesa en diseño de estaciones ferroviarias subterráneas.

  • AudingIntraesa diseñará la llegada del AVE a San Sebastián

    AudingIntraesa firmó el contrato con ADIF para la Redacción del Proyecto Básico y Proyecto Constructivo de la adecuación de la playa de vías y andenes para la Alta Velocidad de la Estación de San Sebastián (Guipúzcoa)

    San Sebastián, abril 2014

    El pasado 1 de abril, AudingIntraesa firmó el contrato con ADIF para la Redacción del Proyecto Básico y Proyecto Constructivo de la adecuación de la playa de vías y andenes para la Alta Velocidad de la Estación de San Sebastián (Guipúzcoa).

    La llegada de línea de Alta Velocidad (conocida como Y vasca) a la Estación del Norte obliga a una profunda reforma de la actual zona de andenes. La nueva playa de vías de la estación deberá albergar tanto el tráfico de trenes convencionales como de alta velocidad.

    Este contrato viene a sumarse a la larga lista de referencias sobre transporte ferroviario con las que cuenta AudingIntraesa.

  • Audingmex participa en el “II Encuentro Internacional de Ferrocarriles”

    Audingmex dipondrá de un stand y participará como ponente

    México, octubre 2013

    Audingmex dipondrá de un stand y participará como ponente en la mesa redonda de consultores en el “II encuentro Internacional de Ferrocarriles”, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se celebrará del 16 al 18 de Octubre en México D.F.. Se adjunta folleto de presentación de las jornadas.

     II Encuentro Internacional de Ferrocarriles

  • La planta de tratamiento de aguas de la Termosolar de Mojave (EEUU) empieza a ser una realidad

    Termosolar de Mojave (EEUU) comienza a ser una realidad

    Mojave, julio 2013

    A principios de julio ya han llegado a los primeros contenedores con los equipos de tratamiento de aguas diseñados y construidos por LEF-AudingIntraesa, S.A. para la nueva Instalación Termosolar de Mojave que Abener (Abengoa) está construyendo en EEUU. Se inicia así una nueva etapa de este ambicioso proyecto de EPC iniciado el pasado año consistente en el proyecto de detalle, suministro e instalación de los equipos de tratamiento de aguas de la nueva instalación termosolar.

  • Participación de AudingIntraesa en las “V Jornadas sobre ITS en Cataluña”

    AudingIntraesa participó activamente las "V Jornadas sobre ITS en Cataluña"

    Barcelona, marzo 2013

    AudingIntraesa participó activamente las “V Jornadas sobre ITS en Cataluña” organizadas por la Asociación ITS España, los días 6 y 7 de marzo de 2013 en Barcelona. AudingIntraesa presentó en las jornadas la ponencia “ITS en los túneles de Coviandes en Colombia”, a cargo de Jonatan Méndez y Enrique Segura.

  • Inauguración de AVE Madrid Alicante en el que AudingIntraesa ha participado

    El pasado 17 de junio de 2013 el Príncipe de Asturias y el Presidente del Gobierno inauguraron el tramo de AVE Alicante-Albacete de 170 km.

    Alicante, junio 2013

    El Príncipe de Asturias y el Presidente del Gobierno inauguraron el tramo de AVE Alicante-Albacete de 170 km que, junto al corredor ya existente Madrid-Albacete, supone la llegada definitiva de la alta velocidad a Alicante con un tiempo de recorrido de apenas 2h. AudingIntraesa ha participado en UTE de manera activa en diversos trabajos de Dirección de Obra de la nueva infraestructura. El coste final de esta infraestructura se sitúa en torno a los 4.000 millones de euros.

  • AudingIntraesa en Brasil

    AudingIntraesa diseñará en Brasil cinco líneas ferroviarias

    Brasil, Enero 2013

    AudingIntraesa, aliada con Progen, consigue un contrato valorado en diez millones de euros en Brasil.

  • Lef-AudingIntraesa

    AudingIntraesa participa junto a LEF Ingenieros en una de las mayores plantas termosolares de EEUU

    Barcelona, octubre 2012

    El pasado mes de septiembre AudingIntraesa y LEF Ingenieros formalizaron su alianza para acometer el proyecto de detalle, así como el suministro e instalación de equipos de la planta de tratamiento de aguas de la instalación termosolar que Abener (Abengoa) está construyendo en el desierto de Mojave. La alianza con LEF se ha formalizado con la constitución de la empresa LEF AudingIntraesa, S.A. y una empresa participada en EEUU.

     

    Actualmente, LEF y AudingIntraesa ya se están valorando posibles proyectos internacionales futuros en el campo del tratamiento del agua que consoliden una duradera y fructífera relación.

    Accede al archivo (La Vanguardia, 20/10/2012)

    Accede al artículo (Expansión.com, 26/10/2012)

  • AudingIntraesa se refuerza en Brasil con el grupo Progen

    El pasado 23 de diciembre del 2011, AudingIntraesa llegó a un acuerdo con Progen, tercer Grupo de Ingeniería de Brasil.

    Brasil ya es la sexta economía mundial. 

    Brasil, diciembre 2011

    La nueva compañía quiere convertirse en una ingeniera de referencia en Brasil, complementando las actividades de Progen en los servicios de infraestructura del transporte, actuaciones en agua y medio ambiente.

     Accede a la noticia completa (Expansión Catalunya, 23/01/12)

  • Participación de AudingIntraesa en el XII Congreso Español ITS

    Participación de AudingIntraesa en el XII Congreso Español  

    Madrid, abril 2012

    AudingIntraesa, participó en el XII Congreso Español ITS que se celebró en Madrid los días 24, 25 y 26 de abril de 2012.   

     

    Acceder al folleto                

  • Participación de AudingIntraesa en la XIX Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, México.

    Intervención de Enrique Segura en la conferencia Magistral "Operación de Túneles Carreteros", Mazatlán, México.

    Mazatlán, julio 2012

    AudingIntraesa fue invitada a participar en la Conferencia Magistral “Operación de Túneles Carreteros”, presentada por el Ing. Carlos Méndez Bueno, Director General de ICA Infraestructura, el jueves 19 de julio de 2012. Este evento se enmarco en la XIX Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres que tratará sobre el tema “Movilidad, Factor Detonante para el Progreso de México"

CONTACTO

info@audingintraesa.com

Bac de Roda 64, edificio D, planta 2ª - 08019 Barcelona

+34 93 470 19 90

PUBLICACIONES

×
×
×
Politica de privacidad

Estamos comprometidos con la privacidad y apoyamos las iniciativas actuales de la industria para preservar los derechos de privacidad individual en Internet. La protección de su privacidad en línea es un área en evolución y este sitio web constantemente evolucionando para satisfacer estas demandas.

Cookies

Algunas de nuestras páginas web utilizan "cookies". Una "cookie" es un pequeño archivo de texto que se puede utilizar, por ejemplo, para recopilar información sobre la actividad del sitio web. La mayoría de los navegadores le permiten controlar las cookies, incluso si debe o no aceptarlas y cómo eliminarlos.

En nuestro Sitio Web utilizamos el sistema de medición de audiencia Google Analytics, una herramienta de análisis web de Google que nos permite conocer cómo interactúan los usuarios de nuestro Sitio Web. Asimismo, habilita cookies en el dominio del sitio en el que se encuentra el usuario y utiliza un conjunto de cookies para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias del Sitio Web sin identificar a usuarios individuales. Estos archivos de registro del servidor, nos permiten conocer el número total de usuarios que visitan nuestro Sitio Web y aquellas partes del mismo que gozan de mayor popularidad. Gracias a ellas obtenemos una información que puede ayudarnos a mejorar la navegación y dar un mejor servicio a usuarios y clientes.

Consentimiento

Al navegar y continuar en nuestro Sitio Web estará consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, por los plazos señalados y en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

Deshabilitar y bloquear cookies

En cualquier caso, le informamos de que dado que las cookies no son necesarias para el uso de nuestro Sitio Web, puede bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas. La práctica mayoría de los navegadores permiten advertir de la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. ×